Natural Cycles, método anticonceptivo desde tu Smartphone

0
489
Natural Cycles

Natural Cycles es una app para evitar el embarazo basándose en la temperatura corporal de la mujer.

¿Qué es Natural Cycles?

Natural Cycles funciona con un termómetro basal que al colocarlo todas las mañanas en la boca, calcula la temperatura corporal y la lectura es una medida indirecta de tus niveles hormonales.

Es la primera aplicación certificada para anticoncepción en Europa, la cual predice los días en los que una mujer es fértil y, por ende, puede ser utilizada para planificar tanto el embarazo como la anticoncepción.


Te puede interesar: Métodos anticonceptivos más eficaces para el control natal


Fue desarrollado por la científica sueca del CERN, (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en inglés), Elina Berglund, quien fundó la compañía con su esposo, Raoul Scherwitzl.

Comercializado como un método libre de hormonas para protegerse del embarazo, sin efectos secundarios asociados con otros anticonceptivos, Natural Cycles se ha vuelto bastante popular y tiene ya más de 700,000 suscriptores activos.

La aplicación no ha sido aprobada como anticonceptivo en los Estados Unidos, donde solo se puede comercializar como monitor de fertilidad.

¿Cómo funciona?

A continuación un vídeo explicativo de la aplicación:

 Cada ciclo es diferente, pero el hecho es que solo puedes quedarte embarazada durante 6 días de tu ciclo. La aplicación encuentra esos días por ti.

Lo que debes hacer es, por supuesto, antes que nada, descargar la aplicación, la cual tiene un costo aproximado de 10 dólares mensuales o plan anual por 80 dólares (incluye termómetro basal vía Bluetooth).

Deberás tomarte la temperatura por la mañana, introducir el dato en la app e inmediatamente aparecerá un círculo verde, o rojo, según sea el caso, indicándote si eres fértil en ese día o no.

Lo único que hace esta aplicación, es entregarte un dato de acuerdo a la temperatura que le reportes (o la que reporte vía Bluetooth el termómetro de la aplicación), lo que equivaldría a seguir uno de los Métodos de Observación de Fertilidad: el método de la temperatura.

La ventaja es que con Natural Cycles, las mujeres ya no tienen que estar pendientes de registrar, ni de trazar curvas o comparar valores, ya que la aplicación se encargará de hacer los cálculos y advertir sobre el periodo fértil.

Por supuesto, al igual que la mayoría de los métodos anticonceptivos, este no previene enfermedades de transmisión sexual, por lo que es siempre recomendable utilizar un método de barrera como lo es el condón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here