Pastillas para el dolor de cabeza más conocidas

2550
Pastillas para el dolor de cabeza

Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado… ¿Qué puedo tomar para el dolor de cabeza? Y es que en la actualidad existen varias opciones de medicamentos para aliviar el dolor de cabeza (cefaleas). Seguramente conoces:

  • Aspirina
  • Paracetamol
  • Naproxeno
  • Ibuprofeno.

Pero… ¿Qué diferencias tienen?

Las cefaleas, son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Por eso, existen en el mercado una diversa oferta de medicamento para el dolor de cabeza.


📌 Te puede interesar 👉 Marketing farmacéutico: ¿Qué es y cómo se realiza?


Los dolores de cabeza se dividen en 2 grupos dependiendo de la gravedad:

  • Primarias que es el padecimiento (las más comunes)
  • Secundarias que se derivan de afecciones de la tiroides, epilepsia e infecciones.

Para entender el tipo de medicamentos para el dolor de cabeza que debes de ingerir, es muy importante conocer la clasificación del dolor:

Tipos de dolores de cabeza

Cefalea tensional

Tipo más común de dolor de cabeza. Puede estar relacionada con el estrés, la depresión y la ansiedad.

Ocurre cuando los músculos del cuello y del cabello se tensionan o se contraen.

Cefalea migrañosa

Dolor intenso que ocurre junto otros síntomas y generalmente es precedida por un «aura» que sirve como advertencia del inicio de la cefalea.

Las migrañas se pueden desencadenar por ciertos alimentos; la abstinencia de cafeína, la falta de sueño y el alcohol.

Pastillas para el dolor de cabeza
Las migrañas aparecen a los 10 años y continúan hasta los 45 . Existe un factor genético y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

La cefalea en racimos

Afecta un solo lado de la cabeza y puede involucrar lagrimeo de los ojos, párpados caídos y congestión nasal.

Los ataques aparecen regularmente durante 1 semana hasta 1 año, separados por períodos sin dolor, que duran al menos 1 mes o más.

OTROS  ARTÍCULOS  INTERESANTES:


▶️ ¿Para qué sirve la Panclasa?


Pastillas para el dolor de cabeza más populares

Los analgésicos son útiles para controlar el dolor de cabeza de leve a moderado. Los más utilizados son:

El Paracetamol

Es un medicamento analgésico puro que no posee efectos antiinflamatorios y es una de las pastillas para el dolor de cabeza más seguras.

Pastillas para el dolor de cabeza
TYLENOL es la marca comercial más conocida en el mundo. La sustancia activa es el paracetamol o también llamado acetaminofén.

Tiene pocos efectos secundarios, esto hace que sea más seguro para el uso a largo plazo y en niños.

La Aspirina (Ácido acetilsalicílico)

Pastilla para el dolor de cabeza que es el más utilizada en todo el mundo.

Pastillas para el dolor de cabeza
BAYER es la marca comercial más conocida. La administración del ácido acetilsalicílico poco después de un ataque al corazón disminuye el riesgo de muerte y a largo plazo previene ataques cardíacos.

Pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Funciona inhibiendo la producción de las sustancias que intervienen en la inflamación y en la aparición del dolor.

Naproxeno

Es usado para el tratamiento de la migraña e igual que otros medicamentos pertenecientes al grupo de los antiinflamatorios no asteroides está indicado en el tratamiento de síntomas asociados como fiebre y dolor.

Pastillas para el dolor de cabeza
El naproxeno es el medicamento más común para tratar la migraña. Comenzó a comercializarse en Estados Unidos en el año de 19760. En 1994 la FDA aprobó la venta sin receta. En muchos países, sigue siendo un medicamento que se vende con receta médica.

Un estudio liderado por el Hospital Universitario Gentofte de Copenhague considera el naproxeno como el AINE más seguro.

Ibuprofeno

Utilizado como el sustituto de la aspirina, actualmente es uno de los analgésicos más conocidos y utilizados.

Pastillas para el dolor de cabeza
ADVIL es la marca comercial más famosa. El ibuprofeno es utilizado para tratar la fiebre, dolor de cabeza (cefalea), dolor dental, dolor muscular, molestias de la menstruación, entra otras.

El ibuprofeno no siempre es bien tolerado, es de venta libre y se usa para bajar la fiebre además de aliviar dolores de cabeza.

La mayoría de las pastillas para dolor de cabeza son de venta libre, siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante, no exceder la dosis recomendada en el envase y mucho menos automedicarse.