Implantes dentales – ¬ŅQu√© son? ¬ŅPor qu√© son tan costosos?

0
1462
implante dental

Los implantes dentales¬†tienen un alto costo ya que requieren de una intervenci√≥n¬†quir√ļrgica que ayuda a mejorar la apariencia f√≠sica.

Volviendo una mirada un poco hacia el pasado, cuando se perdía un diente sin importar la causa, la persona se veía obligada a colocarse una prótesis dental.

Antecedentes

implante dental
¡Las prótesis removibles son las típicas dentaduras postizas que tus abuelos usaban!

El problema era que en el mercado solo exist√≠an las llamadas «pr√≥tesis removibles» que suelen ser inc√≥modas y bastante desagradables.

Para muchos, las prótesis convencionales (planchas) suelen ser molestas, en ocasiones suele producir irritaciones, muchas son estrechas y provocan náuseas.

También, los puentes convencionales deben agarrarse de los dientes de los lados del espacio vacío.

Una ventaja importante de los implantes dentales, es que no es preciso erosionar los dientes contiguos para que puedan sostener a los nuevos dientes de reemplazo.

Pero en la actualidad, donde una imagen vale más que mil palabras, los implantes dentales son un método moderno y eficaz, para recuperar su sonrisa.

Seguramente, pues te explicaremos porque es la mejor opción sin importar su costo.

¬ŅQu√©¬†son los implantes dentales ?

Los implantes o prótesis dentales son unidades metálicas que se colocan a través de una cirugía en los huesos maxilares, por debajo de las encías.

Una vez ubicados en el lugar correspondiente, el odontólogo coloca sobre ellas las coronas dentales o puentes fijos, que sustituirán a las piezas dentales perdidas.

La prótesis dental no es más que una raíz dental pero de manera artificial.

Es un tornillo de titanio (material met√°lico) que se introduce dentro del hueso del maxilar para reemplazar el diente que hace falta y su apariencia es de un diente natural.Los implantes dentales son m√°s¬†costosos porque requieren de intervenci√≥n¬†quir√ļrgica y mejora la apariencia. Son un m√©todo moderno y eficaz para recuperar su sonrisa y seguro est√° dudando en coloc√°rselo, pues le explicaremos porque es la mejor opci√≥n sin importar su costo.

Los implantes dentales son de forma cil√≠ndrica o coniforme, con cierta longitud y di√°metro seg√ļn la cantidad del hueso.

En relación a las implicaciones del implante, este se une con el hueso de la mandíbula, donde se le proporciona un soporte firme para los dientes artificiales.

Este tipo de prótesis y los puentes ubicados sobre los implantes no se resbalan ni se mueven en la boca, lo cual es excelente principalmente para los procesos de disgregación y el habla.

El proceso de colocación es muy sencillo y consta de dos fases:

Fase 1 :

Consta de la colocaci√≥n de manera quir√ļrgica de la pr√≥tesis de titanio en el hueso maxilar, es una cirug√≠a de car√°cter ambulatorio donde se coloca anestesia local o general seg√ļn el paciente.

La cirugía es rápida y sencilla una vez ubicado el implante se espera un lapso de 12 semanas hasta que la encía lo envuelva.

Es importante resaltar que en estas 12 semanas, usara una prótesis provisional que le permitirá continuar con sus actividades del día a día

Fase 2 :

Cuando el proceso de curación a terminado, se descubre la parte superior de los implantes dentales, es un procedimiento rápido y sencillo el cual es usado como base sólida para la prótesis final, que contiene la corona para sustituir el diente o los dientes.

El proceso de colocaci√≥n es muy sencillo seg√ļn el odont√≥logo consiste en dos fases

Recomendaciones :

Al momento de colocarse los implantes dentales es justo y necesario tener encías sanas y una estructura ósea que permita soportar el implante aunado a esto el paciente después de colocarse el implante está obligado a mantener sanas su prótesis coronarías.

Mientras que la higiene bucal debe ser minuciosa, aumentar las consultas odontológicas, son de vital importancia para que los implantes dentales sean perdurables a lo largo del tiempo.

En cuanto al costo puede variar seg√ļn el pa√≠s de residencia. Sin embargo

La valoración de que un implante dental sea costoso o no, va a depender de la persona interesada.

El implante dental es un tratamiento costoso, pero en relación costo-beneficio es la mejor solución al problema.

Vídeo recomendado : Implantes dentales : Procedimientos, indicaciones y cuidados