¿Cómo bajar de peso? ¿Sirve la acupuntura para bajar de peso?

0
777
acupuntura para bajar de peso

La acupuntura para bajar de peso es una técnica bastante común que puede reducir el apetito y mejorar el metabolismo.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud pública que padecen tanto niños como adultos, cada día más personas buscan alternativas para eliminarla como dietas, pastillas o parches para adelgazar, y otros están utilizando la acupuntura para adelgazar, por eso, en este artículo te diremos si realmente funciona y porqué.

Primero que nada… ¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica curativa de la Medicina Tradicional China que lleva muchos años utilizándose para el tratamiento de múltiples enfermedades incluyendo los problemas de obesidad y trastornos alimenticios.

Es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1979 como un método seguro y eficaz para tratar una larga lista de padecimientos.

Consiste en estimular puntos específicos del cuerpo que se distribuyen en canales de energía llamados meridianos con agujas muy finas, con el fin de mejorar el flujo y equilibrio de energía.

¿Ayuda para adelgazar?

Sí funciona por varios motivos; el primero es que el utilizar la acupuntura para bajar de peso sirve para reducir el apetito y mejora el metabolismo lento.

Además, ayuda a equilibrar y regular la energía vital en lo órganos desequilibrados del sistema digestivo.

Hay varios puntos que se relacionan con el centro del hambre en el cerebro, al estimularlos con las agujas el paciente notará una disminución es sus ganas de comer, el punto está entre el labio superior y la nariz pero hay más puntos en el abdomen y las orejas.

También ayuda a regular y mejorar los problemas hormonales que pueden incidir en la pérdida de peso.

Un beneficio que la acupuntura aporta es la reducción de problemas emocionales como la ansiedad, el estrés y la depresión que nos pueden llevar a comer compulsivamente o tener trastornos alimenticios.

Al ser un método holístico, el médico buscará el bienestar y correcto equilibrio de todos los órganos y partes del cuerpo del paciente, aun cuando su objetivo sea solo utilizar la acupuntura para perder peso.

La acupuntura funciona pero no hay que esperar resultados milagrosos, dependerá mucho de tu constancia, la cantidad de sesiones que tomes y los cambios que apliques en tus hábitos alimenticios.

Recuerda siempre acudir a centros especializados apegados a las normas que regulan la acupuntura en cada uno de los diferentes países en donde esta técnica se utiliza.