Conoce las reglas de una correcta nutrición deportiva

0
454
nutrición deportiva

La nutrición deportiva es una rama de la misma ciencia que tiene como objetivo principal; balancear el ejercicio con un plan nutricional óptimo.


También te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso? ¿Dieta o ejercicio? ¿Qué es mejor?


En este artículo podrás consultar 12 reglas que debes de seguir para obtener resultados óptimos.

Seguramente seas parte del grupo de gente que día con día esculpe su cuerpo con alguna rutina en cierto gimnasio, ese es un paso muy importante para mantener un cuerpo sano; atlético y bien trabajado, pero el complemento ideal es una correcta nutrición deportiva

Para darte una idea de cómo debes llevarla a cabo, a continuación, te mostraremos unas reglas básicas que no debes pasar por alto:

12 reglas de oro que debes de seguir para una correcta nutrición deportiva:

  1. Busca la información necesaria sobre qué tipo de alimentación debes llevar de acuerdo con tu complexión, edad y tipo de físico; asesórate con algún experto que pueda darte las mejores opciones de alimentación.
  2. Come 5 veces al día, esto es muy importante que lo hagas, deben ser 3 comidas (desayuno, comida y cena) y debes hacer una colación después de la comida y el desayuno.
  3. No dejes por nada la proteína. La proteína es parte fundamental de una buena nutrición deportiva, es la que ayuda en la recuperación muscular, si eres una persona que compite el algún deporte o disciplina te convendría usar whey protein de esta manera antes de competir, no comas demasiada carne complementa con la proteína y así será más fácil la digestión, o también si te estas preparando para una rutina muy pesada.
  4. No dejes de considerar la fibra como ingrediente importante de tu nutrición el proceso digestivo te ayudará a eliminar con mayor facilidad toda la grasa que estas deshaciendo de tu cuerpo.
  5. Haz tus colaciones después de entrenar aprovecha los procesos metabólicos que desata el entrenamiento para aprovechar mejor los nutrientes.
  6. Sé creativo en la forma de preparar tus alimentos, muchos se desesperan de que sienten que no comen nada apetitoso y caen en la glotonería.
  7. Come despacio para que tengas una mejor digestión.
  8. Si lo consideras necesario puedes recurrir a algún suplemento deportivo.
  9. Cocina comida casera, no recurras a alimentos tratados, enlatados o envasados trata de preparar solo alimentos naturales.
  10. Hidrátate nunca dejes de tomar la mayor cantidad de agua que puedas, recuerda que el cuerpo se compone principalmente de agua y se pierde mucha de esta con el entrenamiento.
  11. Prioriza el consumo de frutas y verduras, en tu dieta siempre debes de incluir minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.
  12. Que no te detengan a comer carbohidratos son fuente de energía natural y por más que quieras evitarlos los necesitas para rendir, pregúntale a tu nutriólogo cuáles son los que te harán mejor.

Si este artículo te pareció interesante: Nos dudes en consultar nuestra sección: fitness


No dejes de lado estas reglas generales para la correcta nutrición deportiva, llevarla de la manera adecuada te ayudará a conseguir más rápidamente los resultados que buscas en tu cuerpo, además te sentirás con la energía necesaria para cumplir con las rutinas que realizas.