¿El amaranto engorda?

0
308
amaranto engorda

¿Necesitas ayuda en tu travesía para perder peso? ¿Te haz cuestionado si el amaranto sirve para bajar de peso? La respuesta es:

Este poderoso alimento está incluido en diferentes planes nutricionales para la pérdida de peso.

Entonces… considera consumir amaranto; una antigua semilla popular entre los aztecas hace muchos, muchos siglos.

Más que sólo un alimento, el amaranto puede tener gran impacto en tus resultados de pérdida de peso. Además, también puede mejorar tu salud.


✏️ Te puede interesar 👉 La mejor dieta para aumentar masa muscular en mujeres rápidamente


Es un alimento muy poderoso que no sólo sabe muy bien y te ayuda a sentirte satisfecho, sino que también puede ayudarte a reducir la circunferencia de tu cintura.

Para responder si el amaranto engorda hay que conocer a detalle las características y propiedades de este superfood.

Tomemos un minuto para aprender un poco más sobre este maravilloso grano.

¿Qué es el amaranto?

Su nombre científico es Amaranthus y es una hierva que pertenece a la familia de las Amaranthaceae.

Es una semilla muy similar a la quinoa. Un gran número de comunidades la consideran una yerba, pero ha sido usada como alimento, medicamento e incluso como parte de rituales religiosos durante miles de años.

Tal como la quinoa, esta semilla tiene un alto valor nutricional y puede brindar saciedad ya sea como guarnición o por sí misma. Es libre de gluten y quienes la consumen dicen que tiene un sabor dulce, pero también con un ligero gusto picante.

Aunque se ve como un grano, el amaranto es, de hecho, el fruto de una planta. Debido a esto, contiene proteínas más completas que las que encuentras en el arroz, el mijo, la quinoa y otros granos.

amaranto

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES:


▶️ Parches para adelgazar ¿Son una estafa? o ¿Son efectivos?


Propiedades del amaranto para adelgazar

El amaranto posee propiedades para adelgazar y puede ayudarte con tus esfuerzos para perder peso de muchas formas:

Primero; porque el amaranto te brinda proteínas completas, es capaz de reducir el ritmo en que el azúcar se absorbe hacia tu torrente sanguíneo.


✏️ Te puede interesar 👉 10 plantas medicinales para controlar la diabetes


De manera subsecuente, reduce tus niveles de insulina, controla tu apetito y hace mucho más sencilla la quema de grasa.

El amaranto también es una mejor opción para obtener tu proteína diaria, que, digamos, la carne u otros productos de origen animal. ¿Porqué? Se debe a que la proteína animal a menudo está saturada de grasas, colesterol y otras cosas que podrían obstaculizar tu meta de pérdida de peso.

Es una gran fuente de fibra, y, como ya leíste, la fibra es elemento clave cuando estás perdiendo peso.

No sólo mantiene tu cuerpo libre de toxinas (y a tu sistema digestivo funcionando de manera regular), sino que también ayuda a que a tu cuerpo le tome más tiempo digerir.

Esto significa que te sientes satisfecho durante un periodo mayor, y no tendrás esos irresistibles antojos a pocas horas de haber comido.

beneficios del amaranto
Cortesía: nutricampeones.com

Otros beneficios del amaranto para la salud

Además de los beneficios del amaranto para adelgazar este alimento ofrece muchos otros beneficios para tu salud:

Está repleto de vitaminas y minerales, incluyendo hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, calcio, ácido fólico, niacina, riboflavina y vitaminas A, C, E, K, B5 y B6; y es conocido por prevenir problemas como la anemia y osteoporosis.

Gracias a sus altos niveles de fibra, el amaranto también es genial para evitar enfermedades cardíacas, problemas del tracto digestivo e incluso algunos tipos de cáncer.

Debido a su contenido de péptidos, así como a altos niveles de antioxidantes, los cuales pueden ayudarte a proteger las células de radicales libres y otros tipos de daño causado por el cáncer.

El amaranto tiene propiedades anti-inflamatorias. Con su gran número de péptidos y aceites, contribuye al alivio del dolor y a contrarrestar la inflamación del cuerpo.

Esto puede ser especialmente útil para aquellas personas que sufren de diabetes, epilepsia y otras condiciones en que la inflamación puede ser peligrosa.

La combinación de fibra y fitonutrientes que el amaranto te ofrece, forma una gran manera para combatir la presión alta.


✏️ Te puede interesar 👉 Los Tibicos: Conoce el origen y los beneficios de este súper alimento


Recientes estudios han demostrado que puede reducir los niveles de colesterol (particularmente las lipo-proteínas de baja densidad o LDL por sus siglas en inglés), y eventualmente puede reducir tu presión sanguínea.

El amaranto puede causar un impacto en tu apariencia. Es conocido por prevenir la aparición temprana de canas, y puede hacer tu piel, uñas y cabello mucho más fuerte.

Formas de comer amaranto

El amaranto puede sustituir cualquier clase de grano – ya sea que se trate de quinoa, arroz o cualquier otra receta que se te ocurra.

También lo puedes comer como guarnición, o usarlo para enriquecer tus alimentos, como en un platón frito o algo similar. Además, funciona maravillosamente en lugar de la avena y puede ser una deliciosa alternativa al arroz frito.

Para cocinarlo, simplemente hierve una taza de amaranto en tres tazas de agua. Déjalo asentarse durante 25 minutos y estará listo para servir. Siéntete libre de añadir sal, pimienta o cualquier otro sazonador que desees. Para darle sabor extra, usa caldo en vez de agua durante la cocción.

También puedes usar amaranto como capeado. Sólo pon un poco sobre una sartén. Deja que la semilla se caliente hasta que comience a reventar (como las palomitas de maíz). Una vez que está crujiente, úsala para cubrir pollo, pescado o vegetales (después hornea).

El amaranto se usa a menudo como aglutinante para toda clase de alimentos, particularmente para aquellos que son libres de gluten. Lo puedes encontrar en galletas, cereales, e incluso en dulces y postres.

galletas de amaranto

¡Anímate a probarlo!

¿Aún no lo has probado? Si deseas perder peso, tal vez sea buena idea que consideres probarlo hoy mismo. No sólo tiene un gran sabor, sino que puede ayudarte a mejorar tu figura y a mantener una muy buena salud.