¿Cuál es la mejor dieta para engordar lo más rápido posible?

0
98
dieta para engordar

¿Dieta para engordar? ¿Pero realmente queremos engordar?

Pues sí, en efecto existen personas que necesitan engordar rápidamente y las razones para hacerlo pueden ser muchas, como por ejemplo:

  • No te gusta tu apariencia física y necesitas ganar un poco de peso para recuperar la confianza en ti mismo.
  • Eres muy delgado y tu salud se ve afectada por ello como en el caso de las personas que llegan a padecer de anorexia o bulimia.
  • Cuando por razones de trabajo, necesitas engordar como es el caso de las estrellas de cine que algunas veces requieren ganar peso por exigencias del personaje que van a interpretar en alguna película.

Haciendo mención al último aspecto, son notables los casos de artistas que han tenido que ganar peso pues los requerimientos del personaje que van a interpretar requieren que la imagen a presentar sea robusta u obesa.

Artistas que tuvieron que engordar de forma veloz

Antes de entrar en detalle al plan nutricional para engordar de forma rápida, vale la pena resaltar los casos de artistas que tuvieron que engordar para para poder tener un papel emblemático en sus respectivas películas.

Tom Hanks

Tom Hanks

Este actor tuvo que ganar 20 kilos para interpretar al personaje de Chuck Noland, en la película “El Náufrago”, pero posteriormente debió perder 30 kilos ya que por las características del guion, el náufrago debía presentar una condición casi famélica luego de pasar cuatro años perdido y solitario en una isla del Pacifico.

Renée Zellweger

Renée Zellweger

Esta actriz se hizo muy famosa interpretando el personaje de “Bridget Jones”, en la película de igual nombre.

Para lograr esta interpretación como la periodista Bridget Jones, Zelleger tuvo que cambiar su dieta y comer alimentos muy poco saludables tales como pizzas, pastas y helados con lo cual logro ganar nada más y nada menos que 20 kilos.

Charlize Theron

Charlize Theron

Esta actriz sudafricana tuvo que engordar 10 kilos para poder interpretar el papel de una asesina en serie en la película “Monster”.

Esta interpretación le valió un premio Oscar en el año 2003 a esta excelente actriz.

Robert de Niro

toro salvaje

En la película “Toro Salvaje” el actor Robert de Niro se puso en la piel del boxeador Jack La Motta para lo cual tuvo que experimentar un cambio de peso radical, pues tuvo que pasar de ser un atlético boxeador, a un comediante con sobrepeso.

El propio Robert de Niro cuenta que subió de peso de una manera muy deliciosa pues solamente se estuvo alimentando con platos de la cocina francesa e italiana.

Colin Farrel

Colin Farrel

Este actor es uno de los mas sexys del mundo, pero para poder interpretar de David en la película “The Lobster”, debió someterse a una dieta alta en carbohidratos para poder aumentar varios kilos pues el personaje que representaba  tenía una contextura robusta.

Collin Farrel cuenta que para lograr su objetivo, tuvo que dejar de hacer ejercicios y cambiar su dieta, por lo que aumento la ingesta de hamburguesa acompañada de refrescos azucarados.

OTROS  ARTÍCULOS  INTERESANTES:


▶️ La mejor dieta vegana para adelgazar rápidamente
▶️ ¿Cómo bajar de peso? ¿Dieta o ejercicio? ¿Qué es mejor?
▶️ 10 alimentos que destruyen tu metabolismo de forma inmediata
▶️ 7 razones para comenzar a hacer ejercicio en las noches


Perder peso por problemas de metabolismo

Generalmente las personas que tienden a perder peso fácilmente presentan problemas endocrinos asociados a un metabolismo acelerado lo cual suele ser la característica mas resaltante de una patología medica llamada hipertiroidismo.

Está afección está relacionada con una serie de trastornos que cursan con exceso de hormona tiroidea, la cual es la encargada de regular el ritmo del cuerpo.

Las personas que padecen hipertiroidismo, presentan síntomas tales como nerviosismo, irritabilidad, temblor en las manos, ansiedad, diarrea, debilidad muscular, y sobre todo pérdida de peso, esto a pesar de tener muy buen apetito; este último aspecto es uno de los que más  preocupa a los hipertiroideos pues por lo general les resulta bastante difícil recuperar el peso perdido.

El objeto del presente artículo está enfocado a presentar  alternativas dietéticas, que le servirá a todas aquellas personas que por un motivo u otro, necesiten recuperar peso, bien sea para combatir los efectos adversos de algún padecimiento en particular, o simplemente para aquellas personas que no están conformes con su imagen y desean recuperar algo de peso para poder verse más saludables.

¿Cuáles podrían ser las mejores y más saludables dietas para engordar?

Vivimos en un mundo donde es casi inadmisible pensar que alguien no quiera verse delgado, ya que los patrones de belleza que nos impone la sociedad actual están enfocados a que debemos vernos más delgados.

anorexia y bulimia

Sin embargo esa tendencia ha ido variando paulatinamente, sobre todo sobre todo en casos como el de las Top Models que se sacrifican al extremo solo para lucir siluetas cada vez más delgadas, y en ese afán de alcanzar esa silueta “perfecta” muchas llegar a niveles preocupantes de adelgazamiento que puede llegar a convertirse en un verdadero problema de bulimia o anorexia.


✏️ Te puede interesar 👉 10 alimentos que destruyen tu metabolismo de forma inmediata


Debido a eso los patrones de belleza han ido cambiando poco a poco para tratar de combatir esa tendencia casi suicida de mantenernos delgados, y es por eso que poco a poco se ha ido introduciendo la necesidad de cambiar la imagen, de extrema delgadez a una imagen un poco más robusta y saludable, y claro está, sin correr el riesgo de llegar al otro extremo peligrosos que es el de la obesidad.

¿Cómo lograr obtener esa imagen saludable, sin correr el riesgo de engordar a niveles no deseados?

Para responder a esta interrogante, los nutricionistas por lo general, recomiendan trazarse un buen plan dietético diseñado para ganar kilos de manera gradual hasta logar alcanzar un peso saludable que esté acorde con la edad y la estatura de la persona.

Para ello, algunos nutricionistas recomiendan realizar al menos 3 comidas al día e intercalarlas con meriendas en los horarios intermedios de la mañana, la tarde y la noche.

Se debe procurar que en las tres comidas principales del día se incluyan alimentos altos en calorías y nutrientes pues estos tienen que ser altos en grasa pero teniendo en cuenta que estas grasas deben ser preferiblemente grasas vegetales que son las más saludables.

mantequilla de mani
La manteca de maní, los aguacates, la manteca de almendras y el maní propiamente dicho, entran en esta categoría de alimentos altos en calorías.

En líneas generales, resumiremos las principales recomendaciones que nos dan los especialistas en nutrición para poder subir de peso de manera saludable, y entre estas recomendaciones resaltamos las siguientes:

  1. Comer con más frecuencia
  2. Seleccionar alimentos ricos en nutrientes
  3. Consumir batidos y licuados de frutas
  4. Seleccionar productos lácteos enteros
  5. Preparar las salsas y sopas con leche en vez de usar agua
  6. Llevar un control escrito de cuanto y cuando se bebe
  7. Permitirse algunos caprichos
  8. Hacer ejercicio moderado

Dieta para engordar de forma saludablemente

Esta dieta permite engordar rápidamente, pues permite ingerir mayor cantidad de calorías que provienen de carbohidratos y proteínas, y contempla además el aumento del número de comidas al día.

A continuación presentamos este plan de dieta diseñada para completar unas 4.000 calorías diarias y con la cual se engordará rápidamente, logrando que se puedan alcanzar unos diez kilos de más en tan solo 30 días.

Desayuno

  • Una taza de leche
  • Una taza de avena
  • Media taza de arándanos
  • Una cucharada de aceite de lino

Esta primera comida, aportara a nuestro organismo un aproximado de 750 calorías

Merienda de la mañana

  • Una cucharada de crema de maní
  • Un cuadrito de queso mozzarella
  • Una fruta grande (toronja o cambur)

Aporte calórico: 500 calorías

Almuerzo

  • Un plátano
  • 2 tazas de ensalada de huevo

Aporte calórico: 600 calorías

Merienda vespertina

  • Una cucharada de miel
  • Una taza de yogur griego
  • 2 tazas de germen de trigo
  • Una taza de queso cottage
  • Una taza de arándanos azules

Aporte calórico: 600 calorías

Cena

  • Un camote
  • Una taza de leche
  • Una taza de ejotes
  • 300 gramos de salmón

Aporte calórico: 700 calorías

Merienda de la noche

  • Un smoothie de crema de maní

Aporte calórico: 600 calorías

En total con esta dieta sumamos 3.750 calorías, que es  un valor  bastante cercano a las 4.000 calorías que requiere nuestro organismo para subir de peso rápidamente.

Alimentos recomendados para engordar de forma rápida y saludablemente

Podemos diseñar nuestra dieta, utilizando alimentos cuyo principal atributo es que permiten engordar rápidamente, entre los que tenemos:

Clara de huevos

claras de huevo

Comer 10 claras de huevo todos los días en la mañana como complemento del desayuno nos proporcionara mayor masa muscular (ideal para deportistas que requieran este efecto para aumentar su rendimiento físico).

Arroz

arroz

Es un excelente carbohidrato que ayuda aumentar de peso saludablemente. Se pueden comer dos tazas de arroz unas siete veces al día, con lo que se le aportaría al organismo un consumo de 1000 calorías diarias.

Frutos secos

frutos secos

Estos son alimentos contienen una alta dosis de proteínas y calorías, es por ello que los vegetarianos la incluyen mucho en su dieta pues son excelentes para sustituir el consumo de carnes y pescado.

Alimentos no saludables que debemos evitar comer si queremos engordar rápidamente.

Azúcar blanca

azúcar blanca

Debemos evitar su consumo porque ésta puede provocar enfermedades cardiovasculares y metabólicas, así como problemas intestinales, fatiga y diabetes.

Carbohidratos refinados

pasteles

Son comidas totalmente carentes de nutrientes y que solo le aportan al organismo una gran cantidad de azúcar en la sangre, lo que propicia la liberación de insulina, y un aumento negativo de peso que afecta los niveles de colesterol y triglicéridos.

Aceites hidrogenados

Aceites hidrogenados

Son aceites que contienen grasa trans que interfieren con el metabolismo de las células. El consumo de este tipo de aceites ocasiona diversos problemas del corazón, desordenes digestivos y aumento del colesterol en la sangre.