biManán ¿Qué son estos productos? ¿Realmente son beneficiosos para nuestro cuerpo?

1171
biManán

biManán es un complemento alimenticio con más de 40 años como producto de adelgazamiento

Según reportes de la OMS alrededor de 360 millones de personas en Latinoamérica tienen un peso mayor al recomendado en función de la altura de la persona y otros indicadores.

Esta situación ha provocado que cobre interés todo aquello que tenga que ver con el tema del sobrepeso, con un especial énfasis en la aparición de productos que ofrecen maravillosos resultados en el control de peso, entre ellos biManán.

¿Qué es biManán?

biManán es un complemento alimenticio con más de 40 años como producto de adelgazamiento, aunque solo distribuido en España.

Se ha especializado en el desarrollo y comercialización de sustituto alimenticios, por medio de planes dietéticos de corta duración, “y a través de una formulación que ha demostrado seguridad y eficacia en pruebas clínicas”

¿En qué consiste?

A diferencia de los llamados “productos milagro”, que no ofrecen una explicación lógica ni estrategia definida de su práctica y resultados, biManán es una marca avalada por laboratorios médicos de prestigio (Merck hasta hace poco y Nutrition & Santé), con muy diferentes planes reductores de peso.

Independientemente de que se trate de un plan de “batidos” o de dosis de comprimidos, entre otros planes dietéticos, biManán basa su efectividad en la cronobiología, que en pocas palabras es “la ciencia que estudia los ritmos biológicos”.

¿Son beneficiosos para nuestro cuerpo?

Gracias a diversos estudios de control de peso, se ha concluido que al optimizar los mecanismos de utilización-combustión-asimilación de los lípidos, es posible eliminar grasas acumuladas.

Por ejemplo, el Reductor Día y Noche de biManán, consiste en la ingesta de 28 comprimidos para 14 días, separados en dos tipos de compuestos, uno para la mañana y otro para la noche.

Los comprimidos diurnos aportan mayor energía, y están hechos a base de nopal, mate y jengibre; mientras los nocturnos, que promueven la renovación celular y evitan acumulación nocturna de grasas, contienen Svetol (café verde); y Polifenoles de cacao, como antioxidante.

biManán Comple Diet
En el caso del biManán Comple Diet, basado en 5 batidos al día, durante 3 días, consiste en una dieta hipercalórica (900 kcal al día) y que, por su contenido nutricional completo, no pone en riesgo la salud.

Su estrategia y eficacia está basada en la evidencia científica de que 5 ingestas al día son las adecuadas para facilitar la pérdida de peso, ya que se respetan los ritmos biológicos del cuerpo.

Existen diversos planes dietéticos de biManán y con muy diversos precios, pero lo importante es, siempre, consultar un médico antes de iniciar algún plan dietético, sin importar cuál sea este, especialmente en el caso de mujeres embarazadas.

En general no existe mucha información sobre este producto, pero lo que sí te podemos decir, es que las opiniones y testimonios en Internet de quienes lo han usado, refieren resultados positivos y el único aspecto que se menciona como negativo (y solo un poco) es un “sabor desagradable en algunos de sus productos”, aunque al fin y al cabo en gustos se rompen géneros.


Si estás interesado(a) en artículos sobre alimentación saludable y fitness, no dudes en consultar nuestra sección de Nutrición: Ir a la sección