11 beneficios que no sabías del alga espirulina

0
553
alga espirulina

El alga espirulina técnicamente es una cianobacteria de color azul verdoso increíblemente saludable.

Esta alga es catalogada comúnmente dentro de las algas marinas verdeazuladas. Junto con la chlorella, es uno de los superalimentos más comentados e investigados hoy en día.

La espirulina crece en lagos de agua dulce alrededor  del mundo y es famosa por su perfil nutricional e intenso sabor. 

Sus propiedades provienen de la clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Actualmente, existe una industria grandísima que utiliza a la espirulina como principal ingrediente (en bebidas, barritas energéticas y hasta botanas)


Por ejemplo, existe este tipo de sitios en donde venden toda clase de productos hechos a base de espirulina: https://www.algaespirulina.mx


Además de ser utilizada por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales.

espirulina
La industria alimenticia ha adoptado a la espirulina como un ingrediente muy sano e importante para la dieta vegana.

Incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda utilizarla para disminuir el hambre en las zonas más castigadas del planeta.

Sus propiedades llevan muchos años aprovechándose; se dice que los mayas y los aztecas, consumían esta alga que crecía espontáneamente en los lagos.

Beneficios de la espirulina

  1. Por su contenido de vitaminas A y E, que ayudan a mantener la piel sana y limpia, el alga espirulina es un excelente auxiliar en el tratamiento de acné y problemas de la piel.
  2. Un estudio permitió comprobar que el alga espirulina junto con el zinc ayudan a la eliminación de metales pesados.
  3. Promueve el crecimiento de la flora bacteriana sana en el intestino. Inhibiendo el crecimiento excesivo de la Candida albicanis y previniendo enfermedades como la vaginitis.
  4. Se utiliza en pacientes que sufren gastritis, ya que su alto contenido de clorofila,  tiene un efecto antiinflamatorio sobre la mucosa del estómago.
  5. Estimula la producción de prostaglandinas, un grupo de hormonas, que se encargan de controlar la presión sanguínea y regular la síntesis de colesterol a nivel hepático. Por lo que su consumo, reduce el colesterol LDL y eleva el colesterol HDL
  6. El alga espirulina ayuda a reducir estornudos, picazón, secreción y congestión nasal, por lo que se recomienda a personas que padecen sinusitis y alergias.

    La ONU nombró a la alga espirulina como el “alimento del milenio” por sus increíbles propiedades.


  7. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y vasculares debido a su poder hipolipemiante y antiinflamatorio como se menciona en Cardiovascular Therapeutics.
  8. Mejora la salud ocular por su concentración de vitamina A (10 veces mayor que la zanahoria), lo que la hace altamente efectiva.
  9. Ayuda a regular los niveles de azúcar  en la sangre; por lo que se utiliza en el tratamiento y prevención de la diabetes.
  10. La espirulina fortalece el sistema inmunológico y promueve la regeneración celular.
  11. Uno de los beneficios más conocidos del alga espirulina es la pérdida de peso. Esto se debe a que acelera el metabolismo basal, favorece la movilización de los depósitos grasos  del cuerpo y su alto contenido de fibra, permite tener una sensación de saciedad.

No dudes en incluir el alga espirulina en tus alimentos o bebidas para aprovechar todas sus propiedades.

Es un gran suplemento alimenticio puedes consumir a diario siempre y cuando sea en las dosis recomendadas.