¿Cómo tener más pacientes en el consultorio?

0
671
tener más pacientes

Para tener más pacientes en nuestro consultorio hoy en día ya no basta con ser el mejor doctor y hacer un poco de publicidad en la sección amarilla, periódicos locales o revistas de la zona.

Tener más pacientes es un reto y se requiere de mucha disciplina. Los tiempos han cambiado y los pacientes potenciales buscan, comparan, preguntan y deciden a través de sus smartphones, tabletas o computadoras para encontrar una solución a su problema.

Por estos motivos a continuación te compartimos varias estrategias efectivas, de fácil implementación y bajo costo con las que podrás atraer más pacientes pero que también ayudan a fidelizar con los ya existentes.

atraer mas pacientes
Hoy en día Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo y nos permite alcanzar a un número ilimitado de pacientes

Página Web

Para poder publicar en la red nuestra página web requerimos de un hosting (lugar que almacena nuestra información de la página) y un dominio (nombre de nuestra página), como Hostgator o Go Daddy, una alternativa muy sencilla para crear una página web es Wix, que tiene opciones gratuitas y se pueden realizar páginas sin conocimiento previo pues cuentan con plantillas preestablecidas que requieren muy poca personalización, son muy intuitivas e ideales para iniciar.

tener más pacientes
Un Blog es un diario personal en línea que tienen la peculiaridad de que cualquiera puede leerlo y emitir su opinión sobre lo que esta escrito. Es ideal para la interacción Doctor – Paciente.

 Blog

Elemento esencial de nuestra página web, a través de él buscaremos dar información de interés y valor a nuestros pacientes tanto actuales como potenciales de manera constante, buscando posicionarnos como una referencia para ellos al momento de buscar respuestas o solución a sus problemas en nuestro ámbito.

Existen opciones gratuitas como Blogger o WordPress.com frecuentemente usadas por los principiantes ya que no se necesitan conocimientos avanzados para su funcionamiento óptimo aunque no tienen una gran variedad de opciones, mientras que WordPress.org es la herramienta utilizada por los profesionales, pero es de paga y requiere de conocimientos avanzados para su implementación y personalización.

Facebook es la red social más utilizada. Por lo que la creación de una “Fanpage” es indispensable.

Redes sociales

Una presencia constante y hacer publicidad en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube es fundamental para crear una reputación sólida y compartir información importante como datos de contacto, ubicación, horarios y promociones.

La publicidad en Facebook y Google Ads son una inversión muy redituable pues su nivel de segmentación es muy profundo lo que asegura conseguir más pacientes.

Estas estrategias aplicadas correctamente y en conjunto te aportarán presencia en Internet, más tráfico página web y redes sociales, una buena reputación online y junto con un buen servicio harán que la preocupación de tener más pacientes en tu consultorio desaparezca.