Parches para adelgazar ¿Son una estafa? o ¿Son efectivos?

0
253
parches para adelgazar

Dentro de los productos relacionados con la pérdida de peso los parches para adelgazar son uno de los más buscados, son prácticos y nos permiten realizar nuestras actividades con normalidad.


¿Qué son los parches para adelgazar?

parches para adelgazar
Los parches para adelgazar son una tela adhesiva que sirve principalmente para bajar de peso y/o eliminar grasa corporal.

El contenido de los parches para adelgazar es absorbido a través de la piel (lo que se conoce como absorción transdérmica) y empieza a trabajar desde el momento en que se aplica. La mayoría contienen ingredientes naturales y su periodo de acción es prolongado.

¿Qué contienen los parches para adelgazar?

Los ingredientes varían de una marca a otra pero hay 3 que son recurrentes:

Acai

parches para adelgazar
Es una pequeña fruta, parecida a la uva muy popular en Brasil que contiene ácidos grasos y aminoácidos que dan energía al cuerpo.

Guaraná

parches para adelgazar
Estimula el sistema nervioso, mejora la memoria, la concentración y ayuda a la pérdida de peso.

Té Verde

parches para adelgazar
Contiene cafeína y es muy eficaz para eliminar grasas y toxinas.

¿Realmente funcionan?

Es cierto que pueden provocar la anulación del apetito y originar algunos efectos estimulantes en el metabolismo.

Sí se verán resultados utilizándolos como un apoyo o complemento dentro de un plan para bajar de peso, pero es difícil separar su efecto de los beneficios que tiene el ejercicio y una dieta balanceada.

A pesar de ser un producto con alta demanda no cuentan con la aprobación de instituciones como la FDA en Estados Unidos.

Existen marcas como Slim Diet Patch que contienen extracto de algas marinas (Fucus Vesiculosus) considerada como un alga que se encuentra en la lista de plantas con toxicidad y relaciona su ingesta con el hipertiroidismo por el yodo que contiene, por lo que no recomienda su consumo.

Son evidentes los posibles riesgos de utilizar los parches para adelgazar sin la recomendación y observación de nuestro Nutriólogo.

Su orientación será de gran importancia al momento de decidirnos a iniciar un proceso para bajar de peso sanamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here