Los mejores 10 beneficios de la vaselina para tu cuerpo

1549
vaselina

La primera referencia de la que se tiene conocimiento del nombre Vaselina, fue aportada por Robert Chesebrough, inventor de este producto, una especie de jalea extraída del petróleo y cuyo nombre corresponde a una adaptación de la palabra alemana Wasser (agua), las iniciales el (de la voz griega élaion ‘aceite de oliva’) y el sufijo -ina, que define ciertas sustancias químicas

Antes de empezar a vender la vaselina la utilizó en su persona, aplicándola en cortes y quemaduras.

Pero más allá de eso, ya en su vejez, aseguró que durante años había consumido una cucharada al día de su producto.

Pero…

¿Para qué sirve la vaselina?

En este artículo veremos los mejores usos de la vaselina para tu cuerpo…

¡Acompáñanos! 

10 mejores beneficios de la Vaselina

1. HIDRATANTE

Independientemente de la región de la piel en la que la apliques, la vaselina es un excelente remedio hidratante. Pies, manos o labios resecos, suavizan su textura. Se recomienda aplicar con movimientos circulares y dejar actuar por alrededor de 15 minutos para que sea absorbida por la piel.

2. DESMAQUILLANTE

Es una excelente alternativa como removedor de maquillaje. Su eficacia es tal, que se recomienda para retirar de los ojos el rímel a prueba de agua. Incluso su aplicación ayuda a que las pestañas crezcan.

3. MANICURE 

En la manicura, es recomendada para facilitar el retiro del exceso de piel en torno a las uñas, dándole una textura más suave.

4. CICATRIZANTE

La vaselina también ayuda en la protección de tatuajes recién aplicados, ya que contribuyen a la cicatrización y a preservar los colores.

5. ANTI CASPA

En el combate a la caspa, la vaselina es un buen aliado al aplicarse en el cuero cabelludo justo antes del champú, ya que ayudan a eliminar las células muertas y el prurito.

6. PARA EL CABELLO

En el cuidado del pelo, la vaselina también puede ser utilizada como acondicionador.

Aplícalo después del champú, permite que actúe unos minutos y enjuaga. Te dará un brillo y sedosidad especiales.

7. PROTEGE EL CABELLO

Al teñir el cabello, aplica un poco de vaselina en la piel donde empieza el cuero cabelludo, evitará que la piel se manche, además de protegerte de posibles reacciones alérgicas.

8. EXFOLIANTE

Para exfoliar la piel, puedes mezclárla con un poco de azúcar o sal. Si deseas un trabajo más profundo, puedes aplicarlo con un cepillo de dientes.

9. RUBORIZANTE

Para lograr un buen rubor, más duradero, mezcla un poco de vaselina con lápiz labial. Combínalos de acuerdo a tu gusto de color y tono favoritos.

10. POTENCIALIZA EL AROMA DE TU PERMUME

También puedes aplicar un poco en tus muñecas antes de rociar tu perfume favorito. El efecto será más duradero.


Estos son solo 10 usos de la vaselina para tu cuerpo, pero hay muchos más, siempre ten un poco de vaselina al alcance ¡y descúbrelos!